A un año de mi primer maratón

El domingo 31 de julio de 2011, se llegó por primera vez una sensación con un poco de muchas otras cosas, como: tristeza, frustración, nostalgia, coraje, etc., por qué, pues porque me dijeron que con tantas molestias que he tenido desde que corrí el maratón de la Cd. de México, sería momento de dedicarme a otra cosa...

Todo esto una vez más me ha llevado a hacer una retrospectiva de lo que ha sido en cuanto al aspecto deportivo en el último año, en el cual no he por supuesto podido regresar de una forma constante que es lo que se requiere para lograr tus objetivos que te has planteado y quieres lograr en un determinado tiempo.

Es cierto, no me ha ido muy bien en casi un año:
1o. Las rodillas después del maratón...
2o. En diciembre operación y de reposo casi tres meses.
3o. En marzo, accidente, Sí, cuando me avento un automóvil... otros meses de recuperación...

Ahora que quiero regresar, las rodillas no me dejan, y esta lumbalgia que no me ha dejado en unos cuantos días, pero que siento que poco a poco voy superando, pero no deja de ser frustrante el hecho de no poder correr... es algo de lo que amo demasiado para renunciar a ello.

Por eso, el domingo, cuando me lo dijeron me sentí muy mal, pues dentro de mi puede ser que tengan algo de razón... lo he pensado en este par de días, y pues mi cuerpo y yo mismo aún no estoy preparando para recorrer distancias tan grandes como el maratón, pues he tenido mucho tiempo de reposo... creo que es momento de analizar si regreso a los entrenamientos de velocidad, para que poco a poco vaya recuperando mi forma y pensar en el maratón el próximo año...

Estoy en un dilema--- No quiero dejar de entrenar, me ha gustado mucho la distancia maravillosa de 42 km, pero sé, que siendo una persona que hace velocidad máximo 400 metros... debe de tener un período de adaptación mucho más prolongado que una persona que corre en competencia carreras arriba de 5 km...

Esto es el recuento de los daños en cuanto al deporte...

Comentarios

  1. Animo Ruben, muchos que hemos debutado en los 42k pasamos problemas despues del primero. Me lesione en el maratón y estuve un mes fuera. Luego empezaba a tener molestias otra vez hace un año y me entro mucho temor porque mis rodillas quedaron un poco delicadas despues de tantos años d ejugar futbol.

    Esperemos que pronto regreses al 100% a las largas distancias, son muy motivantes pero primero debes de estar completamente sano de las rodillas.

    Animo y te mando muchos saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares