Decisiones que cambian el rumbo de la vida...

¿Qué es una decisión en la vida?

Para muchos puede que no tenga una respuesta o no sea una respuesta sencilla, creo que para nadie que se diga inteligente o con cierta lógica puede ser. Las decisiones que hacemos en el transcurso de la vida, solo tienen dos vertientes, el hacerlo o no hacerlo. Es ahí dónde radica algo del problema, cuando se nos presentan, que muchos de nosotros no sabemos como nos va a ir al tomar un camino o el otro, porque no me digan que cuando tienen que tomar una decisión tienen miles de opciones.

Las malas decisiones son casi instántaneas cuando decidimos que hacer, ¿por qué? pues no somos tontos, los efectos los vemos en muy poco tiempo y no necesariamente son positivos, trae consigo muchas criticas negativas de las personas que están a nuestro alrededor, muchas de estás las consideramos nuestros amigos, que algunos lo único que quieren es vernos mal, para sentirse bien ellos.

Dicen que cuando dudes de algo, no tomes la decisión, porque sino te arrepentirás por toda la vida.

Las buenas decisiones que hacemos,  en ocasiones tardan en tener un efecto positivo, no siempre se presentan de forma inmediata, puede aparecer algo de incomodidad al inicio, pero no es otra cuestión que la adaptación al cambio que estamos teniendo en ese momento. Pero cuando llega el resultado, nuestra satisfacción es enorme, pese a las criticas que recibimos de nuestro entorno.

¿Cómo podemos hacer para saber si hemos tomado una buen decisión? 
1. Qué sea lo que nosotros queremos y no lo que los demás quieren.
2. En el tiempo que nosotros consideremos el adecuado.
3. Si nos critican para bien o para mal, creo que no vamos por mal camino.
4. Estar consciente de que podemos fracasar.
5. No pensar que algún Dios nos va a ayudar. Él, no va a venir a hacer las cosas por ti,

Comentarios

Entradas populares